Brillante final del II Festival de Jóvenes Pianistas

El pasado sábado 16 de junio concluyó de forma brillante el II Festival de Jóvenes Pianistas que, desde el 19 de mayo, se ha venido celebrando en la Ermita de San Roque de Sigüenza. Durante el Festival se han celebrado cuatro conciertos; el Concierto Inaugural a cargo de Xavier Torres (19 de mayo) y tres conciertos más, con la participación de Javier Manzana (2 de junio), Patrick Hemmerlé (9 de junio) y Mario Alonso (16 de junio).Este ciclo ha contado con una activa participación del público, quien tuvo la ocasión, al terminar el último concierto, de elegir al pianista que más le había gustado. El ganador de “premio del público” volverá el próximo año para abrir el III Festival de Jóvenes Pianistas. En esta ocasión el favorito del público ha resultado Mario Alonso, quien obtuvo por mayoría esta distinción. En segundo lugar quedó Patrick Hemmerlé y en tercer lugar Javier Manzana. Cabe resaltar, no obstante, que los tres jóvenes han demostrado un gran talento artístico que les llevará, en un futuro no muy lejano, a ocupar puestos de prestigio en el panorama pianístico nacional.
De esta forma se cerraba este II Ciclo de Jóvenes Pianistas, que se consolida como una de las principales ofertas culturales que la Asociación Bell’Arte Europa organiza para Sigüenza con el inestimable apoyo de sus fieles colaboradores: Fundación Ciudad de Sigüenza, Constructora J. Gálvez, Centro de Profesores y Hostal-Restaurante El Doncel. El número de entidades colaboradoras va en aumento, lo que demuestra que la cultura de calidad cuenta con un lugar privilegiado entre las aficiones de los seguntinos.
La Asociación Bell’Arte Europa agradece el incondicional apoyo que desde el comienzo de su actividad viene recibiendo del Ayuntamiento de Sigüenza. Muestra de esta fecunda colaboración es la organización de dos conciertos extraordinarios que tendrán lugar los próximos 1 y 4 de agosto. El primero correrá a cargo de un dúo de violonchelos y el segundo contará con la participación del trío de oboe, fagot y piano “Lauro Donax”. Y sin que pase mucho tiempo, volverá en octubre una nueva edición del ciclo de música de cámara que tanto éxito tuvo el año pasado: Musigüenza 2007, así como conciertos extraordinarios que seguirán contribuyendo a que, poco a poco, Sigüenza se convierta en una ciudad donde el disfrute de la música se convierta en una sana costumbre.